Hamburger Menu
Search
Close this search box.

¡Tus pies necesitan cuidados especiales durante el verano!

Las sandalias y los tacones de punta abierta no se verán bien si tus pies no están perfectamente exfoliados e hidratados.

UF2

Crédito: noticias.eltiempo.es

No los tomamos mucho en cuenta hasta que tenemos que enseñarlos en público pero hay que tener una serie de cuidados para que los pies se vean sanos, descansados y desinflamados.

Para lograr que estén 100% suaves, ¡lo mejor es exfoliarlos! Esto eliminará las células muertas de la piel de los pies y removerá las impurezas. Para lograr una exfoliación excelente, te recomendamos preparar esta mezcla de aceites y sal:

Ingredientes

½ taza de sal de mar

¼ taza de aceite de semilla de durazno

12 gotas de aceite de árbol del té

3 gotas de aceite de eucalipto

3 gotas de aceite esencial de menta

Preparación

En un recipiente mezcla poco a poco cada uno de los ingredientes comenzando por la sal y remuévelos con una cuchara de madera. Es muy sencillo y rápido de preparar.

Aplicación

Toma una pequeña porción de la mezcla y aplícala en tus pies húmedos. Masajea con movimientos circulares, centrándote en las áreas ásperas como los talones y los callos. Por último, enjuaga y seca el área.

UF2.1

Crédito: vanitip.com

¡Nuestra segunda opción para exfoliar tus pies requiere de menos ingredientes! Sólo necesitas seis pastillas trituradas de aspirina, una cucharadita de agua y otra cucharadita de jugo d limón.

Para ver los resultados de este tipo de exfoliante necesitas aplicar la mezcla sobre las áreas problemáticas y posteriormente cubrirlas con una toalla caliente ya que esto permitirá que la mezcla penetre en la piel. Hazlo por 10 minutos y enjuaga.

El último paso es tallar ligeramente con una piedra pómez, secar e hidratar con una crema de tu elección.

UF2.2

Crédito: imujer.com

Y, como ya mencionamos, después de la exfoliación viene la hidratación. Existen cremas con fórmulas especiales para suavizar algunas partes de los pies pero para lograr este objetivo también puedes usar cremas de cocoa o aceite de coco. Hidrata tres veces por semanas y tus pies estarán listos para el verano.

Ahora sí, ¡ya puedes usar todas las sandalias que quieras!

ARTICULOS RELACIONADOS