Descansar apoyando el lado izquierdo del cuerpo tiene beneficios en la salud, ¡entérate de cuáles!
Crédito: guioteca.com
Un grupo de especialistas en trastornos del sueño realizó un estudio y concluyó que dormir sobre el lado izquierdo del cuerpo es benéfico para la salud y, aunque esto suene a novedad, las bases de esta afirmación están arraigadas en la medicina tradicional de la India.
Sigue leyendo para enterarte porqué es mejor para tu salud descansar mientras te apoyas en el lado izquierdo del cuerpo.
Mejora la circulación
Dormir de lado izquierdo refuerza el sistema linfático, esto quiere decir que tu cuerpo puede filtrar mejor los fluidos de la linfa y, en general, todos los deshechos del organismo. Esto sucede ya que es el lado izquierdo el dominante de estos ganglios.
Mejora la digestión
Esta posición le permitirá a tu cuerpo mover fácilmente los desechos del intestino grueso hacia el colon. Así ayudarás también a tu estomago y a tu páncreas pues se mantendrán en su posición natural y esto les logrará que las enzimas pancreáticas y los jugos gástricos se concentren en ese lado.
Ayuda a la salud del corazón
Descansar de este lado hace menos presión en tu corazón y lo deja trabajar libremente.
Evita el reflujo de ácido
Dicen los expertos que dormir del lado izquierdo puede ayudar a reducir los síntomas del reflujo de ácido gracias a la gravedad y a la posición que ésta crea.
Mejora el funcionamiento del bazo
Por último, dormir en esta posición mejora el funcionamiento del bazo, un pequeño órgano súper importante en el sistema digestivo pues destruye las células sanguíneas rojas y produce nuevas. Así se crean las reservas de sangre.
¡No pierdes nada en tratar! Crea el hábito de dormir en ese lado de tu cuerpo y ayuda a tu organismo a trabajar mejor.
Crédito: madreshoy.com