Estos hábitos son excelentes para purificar tu cuerpo, ¡conoce sus diferencias!
Llevar una vida healthy es un hábito que cada año gana más seguidores y ambas técnicas de depuración se han vuelto populares por limpiar y desintoxicar al cuerpo.
Sin duda, estas dos prácticas hacen que el organismo recupere la energía y lo ayudan a cumplir sus funciones básicas pero, como diferencia principal, el detox promueve la restauración del hígado mientras que el cleanse se enfoca en la depuración del intestino.
Para llevar a cabo una depuración cleanse es necesario descansar de alimentos como la carne, el huevo, el maíz, el gluten, el azúcar, la cafeína, soya, productos procesados y alcohol. Con esto lograrás limpiar el tracto digestivo eliminando parásitos, hongos y toxinas. Sus beneficios van desde mejorar la digestión y la absorción de vitaminas y nutrientes hasta la pérdida de peso y el aumento de concentración.
En el caso de depuración vía detox el cuerpo se ve motivado a cambiar hábitos alimenticios y de estilo de vida. Aquí se eliminan la carne, los productos procesados y el tabaco. Tiene como objetivo mejorar las funciones del hígado es decir, el metabolismo y la eliminación de toxinas.
¿Y qué debemos hacer?
Lo recomendable es hacer un cleanse y después un detox para completar el proceso.
Pero lo mejor es que nadie te cuente su experiencia, anímate a vivir estos beneficios porque te aseguramos que no te vas a arrepentir.