Existen tratamientos y rutinas sencillas para despedirte de los molestos granitos y la piel grasa.
Crédito: Blogdehombres.com
¿Sabías que más del 65% de la población masculina en el mundo padece de acné y tiene la piel grasa? Al fin, un número que comprueba que tienes compañía en eso de luchar por tener un rostro libre de brotes de acné.
Para ayudarte a lograr ese objetivo, hicimos una lista con algunos consejos para tener una tez de 10 todos los meses del año.
Lo básico: elegir el limpiador y el hidratante adecuado
No uses cualquier jabón de barra en tu rostro. Mejor selecciona uno en gel o crema que tenga una fórmula especializada en tratar el acné y recuerda hidratar tu piel con un producto libre de aceites.
Los jabones dermolimpiadores son súper efectivos si lo que quieres es evitar tener piel grasa o problemas de acné en el futuro.
Toma las riendas del problema dos veces las día
La rutina de limpieza facial debe de seguirse por la mañana y por la noche, ¡una vez no es suficiente para tener una piel sin impurezas!
Déjale las recetas a los expertos
Los blogs de belleza como éste dan consejos para problemas comunes pero si tú padeces de un caso de acné severo, lo mejor será acudir a un dermatólogo.
Olvídate del estrés
Llevar un estilo de vida saludable no sólo sirve para aspectos estéticos. Realizar deporte o entrenar aunque sea 30 minutos diarios disminuye tu estrés lo que a su vez evita la aparición de granitos y espinillas.
Ten cuidado al afeitarte
Cuando afeitas tu rostro, la piel suele irritarse sobre todo cuando usas el simple jabón alcalino. Busca un tipo de espuma o gel especial para tu tipo de piel y verás la diferencia en tu cara.
Crédito: puntofape.com/ paulaschoice,com/clarins USA
Y como en cualquier rutina de belleza, ¡lo más importante es la disciplina y la constancia! El acné es un problema de la piel que necesita tiempo para controlarse así que no te desesperes y lleva a la práctica estos consejos útiles.