5 consejos para la elección de fragancias que pueden ayudarte a encontrar por fin el tuyo.
No es solo la gran cantidad de fragancias que existen lo que puede hacer que la compra de fragancias resulte desalentadora. ¿Un Eau de Parfum o un Eau de Toilette? ¿Una fragancia que huele muy bien en una tira de prueba se trasladará a tu piel? ¿Qué notas de fragancia son las mejores para cada temporada? El mundo de las fragancias está lleno de sutilezas que hacen que encontrar un solo «aroma de autor» sea difícil, salvo para los aficionados más experimentados. Para facilitar el proceso, aquí te presentamos cinco consejos de fragancias de Lancôme que asegurarán que tu próximo aroma sea una combinación perfecta.
Consejo 1: Tu nariz lo sabe: Elige una familia de fragancias.
Las fragancias pueden dividirse en «familias olfativas»: floral, cítrica, oriental, amaderada, etc. (La mayoría de los aromas pertenecen a más de una). Cuando pruebes las fragancias, empieza a prestar atención a cuál de estos perfiles de aroma te atrae más a la primera inhalación. Con el tiempo, surgirá un patrón que puede ayudarte a orientar mejor tu búsqueda.
Consejo 2: Olvídate de las tiras de prueba, prueba las fragancias en tu piel.
Una vez que hayas reducido tu selección a una o dos fragancias, pruébalas en tu piel y no en una tira de prueba, para saber cómo elegir la fragancia adecuada para la química de tu cuerpo. Consejo: No la compres inmediatamente. Después de probar una fragancia en tu piel, dale una media hora para ver cómo se desarrolla su perfil en tu piel. (El tiempo suficiente para tomar un café o dar un paseo).
Consejo 3: Tres es la clave: No pruebes demasiadas fragancias al mismo tiempo.
Si no estás segura de lo que te gusta, es mejor que no pruebes más de tres fragancias a la vez. Más allá de eso, tus sentidos se verán abrumados y no podrás distinguir bien entre los aromas. (Un truco utilizado por los perfumistas: para ayudar a «reajustar» tu nariz entre las pruebas, intenta oler el pliegue de tu codo.
Consejo 4: La concentración es importante.
Consejo 5: ¿No puedes elegir solo uno? ¡Elige dos fragancias!
Elige dos aromas: uno para la primavera y el verano, y otro para el otoño y el invierno. Con temperaturas más cálidas, puedes optar por fragancias más ligeras, ya que el aroma se difunde más fácilmente por el aire. Con el frío, cuando el aroma pierde parte de su fuerza, suelen funcionar mejor las fragancias especiadas, almizcladas y orientales con mayor concentración.
¿Preparada para comenzar la búsqueda de tu fragancia característica? Compra las fragancias de Lancôme aquí.
Un aroma floral: La Vie Est Belle Eau de Parfum: notas de fragancia de lirio, vainilla, pachuli
Un aroma dulce: La Vie Est Belle L’Elixir Eau de Parfum: notas de absoluto de hoja de violeta, acorde de frambuesa, absoluto de manteca de cacao.